domingo, 13 de noviembre de 2011

1ª Carta a mi padre

Querido padre y amigo, des de hace 48 años  que te marchaste a hacer la caricatura de San Pedro, que no me e puesto en contacto contigo.

Tengo un montón de cosas que contarte, de momento prefiero hacerlo, por este medio, ya me comprendes........... no ?.

Compañero de trabajo, maestro del oficio que hasta hoy me a dado de comer y me a hacho conocer gente y lugares maravillosos de España y el extranjero.

Empece a trabar contigo a los 14 años, y me tuviste 2 años, solo mirándote y  para recados, limpiando y preparando. Cuando ta dije que quería ya pintar paredes, me pusiste a pintar los bajos de una cocina, o sea dentro de los armarios cosas que nadie vería, cuando te pusiste de panza en el suelo y lo viste, me dijiste, si lo que nadie ve lo as echo bien, lo que ve el cliente tiene que estar el doble mejor, y así es como me dejaste pintar a tu lado. Te diré que hoy día, por el solo echo de comprar un cubo y una brocha, ya te dan el titulo de oficial de primera especializado.

En la rama artística nunca quise aprender, pues tenia la cabeza puesta con los amigos y las chicas, tampoco insististe mucho, pues como decías tiene que salir de dentro.Pero un día me dio por comprar un maletín de oleos y así empece.

Te pongo unas pinturas mías, ya me dirás.






Es el padre de un amigo mallorquin








       

  





Geraldin la esposa de un amigo que conocí en París



















Como ves me gusta pintar el retrato y la figura, pero no tengo ni idea de la caricatura.

Por hoy me despido y dale un beso a madre, dile que pronto la escribiré  Como se que os gustaba mucho el tango te mando uno.














Besos de este viejo gruñón que es tu hijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario