jueves, 1 de diciembre de 2011

Nuestras raíces y nuestro folclore

Viviendo en París, quería tener una Sardana en mi ordenador, cosas de la morriña
me puse manos a la obra y con un programa  puse Sardanas, el artilugio al mismo
tiempo que te bajas se podía chatear con el donante y viceversa.
De pronto se puso en marcha el chat  y una tal Maria en Ingles me pregunto si me gustaba
la música tradicional, ya me tienes con mi Ingles de playa y un traductor manos a la obra.
Resumiendo cuando le pregunte de donde era me dijo que me bajaba la Sardana de la Isla
de Milos Grecia.




Yo creo que nuestro ADN esta compuesto de nuestras tradiciones y folclore.
Mientras hayan cuatro amigos reunidos nunca morirá




Prueba de ello es el sur de Francia que eran tierras, de los países Catalanas.
El reinado de la época para no entrar en guerra con Francia, se hizo una boda 
de convenio entre la realeza, y el regalo de bodas fue las tierras del norte de Cataluña.
Pero las raíces nunca murieron.
Prueba de ello por ejemplo es Leucate  Francia



Nuestras canciones tradicionales son parte de nuestro ADN.




Donde haya unos abuelos contando sus batallitas a sus nietos, las tradiciones y sus bailes
sea donde sea nunca morirán.




Nos maravillan las danzas tradicionales de otros países.
En el fondo nos sentimos identificados pues nuestro ADN se pone en marcha




Sea de cual quier parte del mundo




y muchas veces los hacemos nuestros, como Papa Noel y muchos etc. etc.etc.




Admiremos las tradiciones del mundo pero no las hagamos nuestras si es en decriménto
de nuestras raíces




Visca Catalunya i les seves tradicions  






            
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario