jueves, 14 de noviembre de 2013

YO Y AQUELLOS AÑOS LOCOS Y SU MÚSICA

Como yo en los años 60, bailaba el Rock and Roll, que nació en los años 50.



Como se diría hoy en día, me consideraba un chico IPHONE 5ª generación, pero
al tratar de informarme un poco, se me a caído el alma por los suelos.

JAZZ
Medio siglo después de la fundación de la ciudad de Nueva Orleáns en 1764, Francia la 
cedió a España para después, en 1801, recuperarla hasta 1803, momento en que pasó a 
ser parte de Estados Unidos como consecuencia de la compra de la Luisiana. 
Por ello, los franceses y españoles, junto a alemanes, italianos, ingleses, irlandeses y 
escoceses contribuyeron ampliamente a la escena cultural de la ciudad. 
Los habitantes de raza negra eran también diversos, siendo muchos de ellos 
fundamentalmente de la zona occidental de África o caribeños. 
Es en este heterogéneo contexto cultural donde tiene su origen la aparición de estilos 
musicales tan diversos como el JAZZ, la música CAJUM, el ZYDECO o el BLUES.

Como el Jazz no se bailaba se sacaron de la manga el ZYDECO




Como el Blues tampoco se bailaba se inventaron el BARRELHOUSES

Dr. JOHN & JOOLS HOLLAND



Denominación con la que también se conoció el nuevo estilo de música 
BOOGIE WOOGIE



Esto fue a finales del siglo XIX y comienzos del XX,  No se conoce con precisión su 
origen, pero se supone que éste tuvo lugar en la zona del delta del Misisipi o en Texas, 
en los bares conocidos como barrelhouses.



Se desarrollo una manera rápida y puramente instrumental del blues con el objetivo 
de hacerlo bailable.


La música SWING, también conocida como swing jazz o simplemente swing, es un estilo 
de jazz que se originó en Estados Unidos hacia finales de los años 1920, convirtiéndose 
en uno de los géneros musicales más populares y exitosos del país durante los años 1930.

SWING




Comprenden ahora mi desilusión, resulta que yo bailaba igual que mi " BISABUELO "
y esto no es lo peor. Encima ahora me gusta el JAZZ

BRIAN CULBERTSON



Hasta pronto.










  



No hay comentarios:

Publicar un comentario